viernes, 23 de enero de 2015

Congeladitos

Parece que ha tardado, pero el frío invernal que caracteriza Londres en estos meses del año ha llegado por fin. No es que antes no hiciera frío, pero es que desde hace unos días parece que la temperatura media es de 0º. Estaba yo el domingo pasado visitando el cementerio de Highgate escuchando al guía, y pegando saltitos a la vez para calentarme (porque guantes, gorro, bufanda gorda, leotardos debajo de pantalones y al menos cuatro mangas debajo del abrigo parece que no eran suficientes).

Lo malo es cuando los coches amanecen así...


Y yo, que soy del sur y teniendo casa con cochera (que uso obviamente para guardar el coche y no otros trastos inútiles), pues las veces que me he enfrentado a la situación de tener que rascar hielo han sido pocas, la verdad.

Hace dos días eran las siete de la mañana cuando me topé con esa situación, y yo ahí, a -4º y sin guantes, dale que dale al rascador quitando el hielo. Lo conseguí, pero el problema fue que por dentro todo el coche tenía los cristales empañados, y yo dándole a la calefacción a tope y la calefacción que no funcionaba. Después de tener el coche en marcha 15min por lo menos todo lo que yo veía al sentarme era un circulo tan pequeño como una pelota de tenis.

Ni que decir cabe que con todo el jaleo se nos hizo tarde y no me dio tiempo a llevar al niño a la parada del bus, y lo tuve que llevar hasta el colegio que se tarda 50min en hora punta...



Desde entonces, los padres me han comprado un spry para el hielo y además le pongo todas las noches algo parecido a un parasol al coche, que funcione de parahielo...

Esta mañana, mi móvil marcaba una temperatura de -7º, pero como hacía solecito y tenía que hacer un par de cosas, me acerqué hasta Bushy Park para caminar un rato. Me encontré con esto...


¿A lo mejor no se aprecia muy bien en la imagen? El completo lago estaba congelado, o al menos toda la capa superior era hielo, y no veía siquiera el agua de fluir por debajo... Me lo pasé pipa tirando cosas al agua, una pena que no hubiera ninguna piedra grande para romper el hielo y ver que ruido hacía...


No estaría mal que nevara un poco más y cuajara, tengo ganas de ver un Londres nevado. El  año pasado no nevó, y hace dos justo hubo una gran nevada en Febrero y a las semana siguiente llegué yo. A ver este Febrero que tal :)

No hay comentarios: